fbpx Saltar al contenido
Lashuaringas.org
RESERVAR CONSULTAS

Rituales noche de San Juan

octubre 19, 2019

Cuando llega el verano en el 21 de junio, la más larga noche del año, suelen hacerse rituales noche de san juan. Se trata de rituales de magia blanca que se realizan en varias partes del mundo, en la entrada del solsticio de verano. 

  • Se caracterizan el aire, la tierra, el agua y el fuego como los cuatro elementos fundamentales pertenecientes a los rituales noche de San Juan. Adicionalmente, existen algunos objetos como monedas, incienso y velas, los cuales pueden formar parte del repertorio para los rituales.

ritual noche san juan

  1. Generalmente, los rituales noche de san juan se hacen en la playa para aprovechar el poder y la energía que generan el mar y las mareas. Sin embargo, si no puedes ir a la playa, puedes llevarlo a cabo en tu casa. Estos rituales son conocidos por brujos como yo, Santiago Valdivia, brujo peruano.
  2. Cuando el sol ingresa en cáncer el día 21, empieza el solsticio de verano, una etapa llena de magia y poder. Tienen su origen en el paganismo antiguo; según las creencias, deidades y hadas de la naturaleza están sueltas por los campos. Se iniciaban con ritos de fuego y fogatas para simbolizar el poder del sol y para pedir la fecundidad de los hombres y de la tierra.
  3. En varios lugares del mundo, los rituales de noche de san juan se unen con la celebración del solsticio de verano. Su costumbre sostiene que en la noche del 23 al 24 de junio se hacen los rituales de noche de san juan. Las personas salen de sus casas y pasan la noche alrededor de grandes fogatas saltando y cantando con las llamas para evitar que la fuerza del sol decaiga. En las fogatas se queman maderas y cosas inútiles para deshacernos de lo malo en nuestra vida.

En los rituales de noche de san juan se le rinde culto al fuego, siendo este un elemento purificador. El agua es convertida en un componente mágico gracias a que el sol transita por cáncer, que es el primero de los signos de agua. En los rituales de noche de san juan se hacen danzas en círculo, imitando el movimiento que hacen los astros para percibir su magia.

¿Quién es San Juan?

San Juan Bautista es el santo por el cual se realizan los rituales de noche de san juan. Aparece en los evangelios de Lucas, Mateo y Marcos. No se sabe mucho de su infancia, sólo que era huérfano de padre y madre. En el año 27, comenzó a predicar y a bautizar, y siendo aún joven, se fue al desierto con el espíritu de Dios, pues la naturaleza le ponía en contacto con este. 

Imagen del maestro santiago valdiviaSoy Santiago Valdivia, soy un brujo capacitado con los dotes que la naturaleza me ha brindado para sanar agravios de salud y del espíritu, he tratado a miles de personas durante mi estadía en las huaringas y aun lo sigo haciendo. Dudas, trabajo y consultas.

  • Vivió su juventud en penitencia y en oración. Sólo llevaba una piel de camello como vestido y comía lo que sea que tuviese a su alcance. Era un fuerte hombre que se alimentaba de miel, frutas y langostas. Lucas dijo que él estuvo viviendo en Israel hasta que se manifestó a ante este.

ritual de san juan

  • San Juan solía bautizar en el Jordán para purificar los pecados de las personas que iban con él. Bautizó a Jesús y lo tomó como el mesías cuando el Espíritu Santo bajó sobre él. Denunció la relación incestuosa de Herodes Antipas con su sobrina Herodías, esposa de su hermano. Esto causó mucho revuelo y odio, para lo que Salomé, hija de Herodías, pidió la cabeza de Juan. Herodes, siguiendo instrucciones, lo mandó a ejecutar y su cabeza se ofreció a Salomé.
  • La festividad de San Juan Bautista es celebrada el 24 de junio, San Juan es el único santo a quien se le celebra su fiesta el mismo día de su nacimiento y también es el mismo día en el que se celebran los rituales de noche de san juan

¿Cuándo es la noche de San Juan?

La noche de los rituales de san juan se celebra el 24 de junio de cada año. Los rituales se hacen principalmente con familiares y amigos que tengan la misma actitud al realizar el ritual. Todo el grupo debe aportar buenas energías y positivismo.

Fuente: Youtube.com

  1. Los rituales de noche de san juan se celebran en muchos sitios de Europa, especialmente en España y Portugal. En la mayoría, se encienden fogatas y se realizan rituales vinculados a la llegada del solsticio de verano.
  2. Siempre ha existido un debate sobre cuándo deben celebrarse los rituales. Hay dos fechas consideradas las más precisas: la noche del 21 al 22 de junio, cuando la celebración se una a la llegada del solsticio de verano; y la noche del 24 de junio, momento en el que se celebra la festividad cristiana de San Juan.

Sin importar la fecha que se elija para celebrar los rituales de noche de san juan, ambas tienen las mismas costumbres y tradiciones en la celebración. En ambas se realizan fogatas en playas, plazas y calles con el ritual asociado del fuego purificador.

La leyenda de La noche de San Juan 

Los rituales de noche de san juan son una velada realmente mágica. La tradición y la alegría de la fiesta se unen para simbolizar un culto al sol por medio de muchos rituales. Es una fiesta de origen pagano que luego se cristianizó para hacer honor a San Juan Bautista.

Imagen del maestro santiago valdiviaLos brujos falsos en el Peru abundan y muchos más los que indican hacer trabajos en las Huaringas, por esa razón se ha creado “La comunidad de Brujos de Huancabamba” organización que registra, pone a prueba y avala a los verdaderos brujos que radican en esta comunidad. Soy Santiago Valdivia actual presidente de esta organización y tengo la meta de eliminar a todas aquellas personas inescrupulosas que se aprovechan de la necesidad de los demás.

Se dice que los primeros cultos se iniciaron hace unos 8.000 años, cuando los antepasados observaban las estrellas y las constelaciones percibiendo que en una época determinada del año, el sol se desplazaba desde una posición a otra. A estos días se les llamó solsticios de verano e invierno.

  • Hay muchas leyendas alrededor de los rituales de noche de san juan, las noches de los rituales reviven leyendas que hablan de seres y espíritus de otro mundo que, atraídos por las fogatas, tratan de intervenir en los deseos de las personas.

Fuente: Youtube.com

  • Algunos de esos seres son los Caballucos del Diablo, tres caballos que, de manera veloz, se escapan por los cielos aullando y asustando a todos los que se encuentran a su paso. Para protegerse de ellos, hay que portar un trébol de cuatro hojas.
  • En España, en el pueblo de Teulada, hay otra leyenda de los rituales de noche de San Juan. La Font de la Jana, es una fuente que conserva el bebedero original de tiempos pasados. En ese lugar, la tradición asegura que la noche del 23 de junio, aparece una misteriosa hada llamada La Joanaina, quien concede los deseos a quien se diriga a Teulada con ella a la espalda, pero con una condición: no girar la cabeza para mirarla.

Hechizo para el dinero

Un hechizo muy popular en los rituales de noche de san juan es el hechizo para el dinero. Yo, Santiago Valdivia, brujo peruano, voy a enseñarte un ritual para atraer el dinero.

En una bolsa pequeña, introduce un cascabel, unos billetes, monedas y un imán. Cierra la bolsita con hilo blanco y ponla en tu monedero o en tu bolso. Debes tenerla contigo a las 12 de la noche el día de los rituales de noche de san juan.

hechizo para que piense en mi
Hechizo para que piense en mi
hechizo para que me busque
Hechizo para que me busque
hechizo para olvidar un amor
Hechizo para olvidar un amor

Hechizo para el amor

Otro hechizo muy popular es el hechizo para el amor. Como experto en rituales de amor, yo, Santiago Valdivia, te enseñaré un ritual para atraer el amor en los rituales de noche de san juan.

Vas a encender una vela rosada a las 12 de la noche. Rocíala con tu perfume – teniendo cuidado de no apagar la llama- y colócale un poco de miel. Enciende dos inciensos, uno de vainilla y otro de canela; después toma un lazo verde y dale siete nudos. Mientras los haces, di el nombre de la persona amada y visualízate con ella. Luego, mete el lazo en una bolsa roja y tenla contigo siempre.