Saltar al contenidologo LasHuaringas.org
RESERVAR CONSULTAS

Los lugares embrujados de Perú

septiembre 13, 2019

Perú es un país con una historia muy rica en esoterismo. Al ser un país con un origen indígena y con mezclas de otras culturas, los lugares embrujados de Perú son muy interesantes.

Los lugares embrujados de Perú son muy distintos y tienen historias muy diversas. Van desde hospitales, cementerios, casas, castillos, calles, etc. El escepticismo que rodea a todos estos sitios los hacen muy curiosos para las personas que desean ver y saber sobre los lugares embrujados de Perú.

los lugares embrujados de perú
Los lugares embrujados de Perú

Algunos de los lugares embrujados de Perú pueden ser visitados, mientras que otros se encuentran cerrados. Aquí se presentan algunos de los más populares.

Los lugares embrujados de Perú

Muchos de los lugares embrujados de Perú forman parte del espectro turístico del país, destacando además como un fuerte cultural entre sus pobladores.

Imagen del maestro santiago valdiviaLos brujos falsos en el Peru abundan y muchos más los que indican hacer trabajos en las Huaringas, por esa razón se ha creado “La comunidad de Brujos de Huancabamba” organización que registra, pone a prueba y avala a los verdaderos brujos que radican en esta comunidad. Soy Santiago Valdivia actual presidente de esta organización y tengo la meta de eliminar a todas aquellas personas inescrupulosas que se aprovechan de la necesidad de los demás.

Todos los lugares embrujados de Perú son únicos y con historias distintas: guerras, batallas, muertes, suicidios, presencia del diablo, actividad paranormal, etc. Cada uno de los lugares embrujados de Perú tiene sus características particulares.

Imagen del maestro santiago valdiviaSoy Santiago Valdivia, soy un brujo capacitado con los dotes que la naturaleza me ha brindado para sanar agravios de salud y del espíritu, he tratado a miles de personas durante mi estadía en las huaringas y aun lo sigo haciendo. Dudas, trabajo y consultas.

A continuación, se te presentan los diez lugares embrujados de Perú:

La piedra del Diablo

La piedra del Diablo
La piedra del Diablo

Se encuentra ubicada en el cruce de las calles Junín y Cangallo. Es de casi un metro de alto y su color es oscuro. Es uno de los lugares embrujados de Perú por su leyenda. Según cuenta la historia, el hoyo que tiene en la parte baja es el camino por donde el diablo intentó escapar cuando pasaba una procesión del Señor de los Milagros.

El diablo, al ver a los devotos, se asustó y por eso huyó atravesando la roca. La piedra ha tenidos varios intentos de remoción porque obstruye el paso. Sin embargo, no se ha podido hasta ahora.

El sitio es extraño por la presencia de la piedra. Aunque en el lugar hay hasta grafitis, muchos mantienen distancia y un extraño respeto por la piedra, por eso es uno de los lugares embrujados de Perú.

El Castillo Real Felipe (Callao)

El Castillo Real Felipe
El Castillo Real Felipe

Este castillo protegió durante años la zona de costa del Callao de ataques de piratas. También tiene un calabozo que es un estrecho pasadizo donde encerraban a personas en condiciones inhumanas hasta que morían parados. Además, fue uno de los escenarios de la batalla por la independencia de Perú, por lo tanto, mucha gente ha muerto en ese castillo.

La historia dicta que en 1826 un soldado angustiado por los gritos de los prisioneros se lanzó al vacío terminando con su vida. Los soldados que hacen guardia dan fe de una sensación extraña que está en el aire por las noches. Por eso, este castillo es uno de los lugares embrujados de Perú.

El Castillo Rospigliosi (Santa Beatriz)

El Castillo Rospigliosi
El Castillo Rospigliosi

El castillo está ubicado en la urbanización Santa Beatriz en Lima, su construcción fue ordenada para brindar alojamiento al rey Alfonso XII. También se dice que una fosa está construida a su alrededor y que se instaló un puente elevadizo. El lugar fue habitado hasta que el Estado lo expropió. En 1949 se otorgó a la Fuerza Aérea del Perú.

Lo que hace a este sitio uno de los lugares embrujados de Perú, es que se dice que hay símbolos paganos dentro del castillo. Algunos investigadores de actividad paranormal señalan la presencia de entidades y manifestaciones de poltergeist.

Hospital Arzobispo Loayza (Cercado)

Hospital Arzobispo Loayza
Hospital Arzobispo Loayza

Este hospital es considerado uno de los lugares embrujados de Perú por su trágica historia. En la década de los años 50, una enfermera y un médico que trabajaban en el hospital estaban a punto de casarse. Dice la historia que el prometido se fue de viaje y perdió la vida en un accidente durante el camino.

La enfermera decidió suicidarse arrojándose a una zona que estaba en construcción. Los fierros de la construcción la decapitaron. Fue una de las escenas más terroríficas que se haya visto. Algunos pacientes afirman que el cuerpo sin cabeza de la enfermera anda por los pasillos del hospital.  A pesar que sigue en funcionamiento, este hospital es uno de los lugares embrujados de Perú.         

La Quinta Heren (Barrios Altos)

La Quinta Heren
La Quinta Heren

Uno de los lugares embrujados de Perú, es este conjunto de casonas de estilo europeo. Entre 1890 y 1930 fue la sede de las embajadas de Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Japón y Francia. La leyenda cuenta que el empresario de origen japonés Seiguma Kitsutani, ahogado por las deudas, decidió suicidarse dentro de la quinta.

Se dice que el espíritu de Kitsutani recorre las habitaciones del lugar. Algunos aseguran que se oyen voces extrañas y diabólicas en las noches e incluso se dice que hay un jinete sin cabeza que pasea por los jardines. Actualmente, el lugar se encuentra cerrado, por eso aumenta su leyenda de ser uno los lugares embrujados de Perú.

Cementerio Presbítero Maestro

los lugares embrujados de perú
Cementerio Presbítero Maestro

Definitivamente, es uno de los lugares embrujados de Perú, fue inaugurado en mayo de 1808. Fue el primer panteón de la ciudad.

Las personas creyentes de lo paranormal afirman haber detectado muchas presencias en el cementerio. El pabellón de los suicidas es el más comentado.

El Morro Solar (Chorillos)

El Morro Solar
El Morro Solar 

Es uno de los lugares embrujados de Perú. Fue el escenario de la Batalla de Chorrillos, una de las más sangrientas en la Guerra del Pacífico. Se asegura que se han captado voces de soldados. Incluso los vecinos del lugar, dan testimonios de visiones. Afirman ver personas uniformadas recorriendo los lugares, vestidos con uniformes y ropa de aquella época.

Hotel Bolívar (Lima)

Hotel Bolívar
Hotel Bolívar

El hotel tiene una historia fantasmal desde su creación, al punto de que, en la actualidad, se encuentra totalmente abandonado. Las plantas 5 y 6 son las más famosas, en ellas ocurrieron la mayor parte de las situaciones tenebrosas que le dieron al hotel la reputación de ser uno de los lugares embrujados de Perú.

Mujeres y hombres caminando en la penumbra, aparatos que se activaban, movían y apagaban solos, puertas abiertas después de haberlas cerrado, cambios repentinos de temperatura, ruidos extraños, etc. El Hotel Bolívar es definitivamente, el más famoso de los lugares embrujados de Perú.

El Cementerio de Chauchilla (Nazca)

El Cementerio de Chauchilla
El Cementerio de Chauchilla

Este cementerio se encuentra entre los lugares embrujados de Perú. Está situado a 30 km de la ciudad de Nazca, la cual pertenece al departamento de Ica, Perú. Las momias que se encuentran allí están en buen estado de conservación a pesar de lo antiguas que son y en algunos casos, se pueden observar restos de cabellos e inclusive algo de piel.

La casa de Yanahuara (Arequipa)

La casa de Yanahuara
La casa de Yanahuara

En el año 1666, llegó para establecerse en la villa de Yanahuara, un noble español que vino a ejercer como comendador. Este se casó con una dama de extraordinaria belleza. Pero al pasar el tiempo, nació una relación entre un criado de la casa y la hermosa mujer. El español descubrió esta infidelidad y sometió a ambos a una muerte cruel.

El español los enterró vivos, obstruyendo una de las paredes de la casona donde vivían. Esta casona cobró fama por sucesos extraños que allí acontecían como: ruidos de cadenas y campanas, ladridos de perros y sombras fantasmales, que se dejaban sentir de noche.  Esta casa es sin duda uno de los lugares embrujados de Perú.

Contáctame para saber más: Brujos de las Huaringas

Más sobre otros lugares misteriosos del Perú


Fuente: Youtube.com 

Quizá te interese: Hechizo para olvidar un amor

+51 963785340 whatsapp