Saltar al contenidologo LasHuaringas.org
RESERVAR CONSULTAS

Brujos de Huancabamba

octubre 19, 2019

Los brujos de Huancabamba son brujos y curanderos expertos de dicha región, específicamente de las Huaringas, donde se encuentran las lagunas de Huaringas. Se trata de un grupo de lagos famosos por poseer cualidades esotéricas y curativas. Las personas recurren a los brujos de Huancabamba y a las lagunas para realizar baños y limpiezas espirituales.

Sobre mí, Santiago Valdivia

brujos en huacabamba

  1. Los curanderos y brujos de Huancabamba son muy solicitados, pues Huancabamba y las lagunas de las Huaringas, son lugares muy poderosos y espirituales. Las personas van allí en búsqueda de ayuda para solucionar las tribulaciones que tengan. Aquí te contaré todo lo que debes saber de este sitio tan especial. 
  2. Los brujos de Huancabamba, junto con las lagunas de las Huaringas, son conocidos como los sitios más importantes del esoterismo y la curandería en el Perú. Muchas personas, tanto locales como foráneas, visitan estos lugares para tener contacto con el poder asociado a  estos sitios.

Hay muchos brujos y chamanes como yo, Santiago Valdivia, único brujo peruano, que estamos asentados como brujos de Huancabamba, y ofrecemos nuestras capacidades para todos aquellos interesados en venir a las lagunas y conocer sus propiedades espirituales y curativas.

¿Quiénes son los brujos o hechiceros de Huancabamba?

Los brujos de Huancabamba son los brujos que hacen vida en las lagunas de Huancabamba y dan sus servicios a las personas que van a las lagunas y buscan ayuda espiritual. Actualmente hay alrededor de 100 brujos de Huancabamba, entre los que me encuentro yo, brujo Santiago Valdivia, quienes somos expertos en hechicería y curanderismo.

  • Los brujos de Huancabamba somos especialistas en hierbas medicinales y en las artes curativas. Estos conocimientos son pasados de generación a generación, conservados en una tradición milenaria de curación.

brujos de huancabamba

  • Hoy en día, atendemos casos de toda naturaleza, ya que fuimos entrenados para solventar cualquier problema o mal que las personas presenten. De esta manera, atendemos a muchas personas que vienen de distintas latitudes para consultarnos y tratar con nosotros sus enfermedades y dolencias.

Historia de las lagunas de Huancabamba

La historia de las lagunas de Huancabamba se remonta a la época preínca. Desde ese entonces, ya se daba culto a las lagunas, pero se hacía un mal uso de la brujería. Ante la llegada de los españoles, los incas tuvieron la oportunidad de optimizar tus prácticas y logrando convertirse en los primeros curanderos de las lagunas, hecho que se masificaría con la instauración de la época colonial.

Imagen del maestro santiago valdiviaLos brujos falsos en el Peru abundan y muchos más los que indican hacer trabajos en las Huaringas, por esa razón se ha creado “La comunidad de Brujos de Huancabamba” organización que registra, pone a prueba y avala a los verdaderos brujos que radican en esta comunidad. Soy Santiago Valdivia actual presidente de esta organización y tengo la meta de eliminar a todas aquellas personas inescrupulosas que se aprovechan de la necesidad de los demás.

  • Las lagunas son honradas como encantos. Los encantos son lugares dotados de poder y fuerza; y se dice que fueron convertidos en encantos por los primeros incas. Las lagunas son femeninas y son invocadas como reinas o señoritas, así se les habla, se les da ofrendas y se les conjura. 

Fuente: Youtube.com

Algunas de estas lagunas están relacionadas con los cerros al pie de donde se encuentran y son contemplados como masculinos.

Imagen del maestro santiago valdiviaSoy Santiago Valdivia, soy un brujo capacitado con los dotes que la naturaleza me ha brindado para sanar agravios de salud y del espíritu, he tratado a miles de personas durante mi estadía en las huaringas y aun lo sigo haciendo. Dudas, trabajo y consultas.

Guardianes y las Vírgenes de Agua Santa incrementan las fuerzas de las lagunas. También las hierbas mágicas que crecen a sus alrededores definen las capacidades de las distintas lagunas. Todo esto hace de ellas un lugar especial para nosotros, allí podemos sanar y curar a las personas que vienen por nuestro auxilio.

hechizo para que piense en mi
Hechizo para que piense en mi
hechizo para que me busque
Hechizo para que me busque
hechizo para olvidar un amor
Hechizo para olvidar un amor

Curanderos de Huancabamba

Los curanderos de Huancabamba son especialistas en el tratamiento de enfermedades y otros daños espirituales. A diferencia de los brujos de Huancabamba, que nacen con habilidades especiales, los curanderos son personas que se preparan para especializarse en tratar enfermedades con hierbas verdes y peticiones a los espíritus.

  • Los curanderos se forman de generación en generación, los conocimientos son pasados de curanderos expertos a sus descendientes para que así una nueva camada de curanderos siga el camino de sus antepasados en distintas disciplinas.

curanderos

  • Los curanderos han ofrecido sus servicios a las personas desde hace muchos años, y son parte del esoterismo en Perú. Los curanderos de Huancabamba han dedicado toda su vida a ayudar a las personas que vienen a ellos para solucionar sus males y problemas medicinales.

Además de curar males y enfermedades, los curanderos como los brujos de Huancabamba, pueden guiar y ofrecer conocimiento sobre las lagunas de las Huaringas a los turistas que vienen a visitarlas y buscar sanación para sus desgracias.

Lista de los mejores brujos de Huancabamba

Como mencionamos antes, hay alrededor de 100 brujos de Huancabamba. Si tienes pensado venir a visitarnos aquí, infórmate bien de cuáles son los mejores. Hay algunos como yo, Santiago Valdivia, quienes somos conocidos y buscados, pero ahora, vamos a poner una lista con los mejores brujos de Huancabamba.

mitos de huancabamba
Si necesitan más información sobre los brujos de Huancabamba, puedes dirigirte a la Oficina de Turismo de Huancabamba, donde serás orientado con toda la información que necesites.
Los mejores brujos de Huancabamba son:

  • Feliciano Chasquero Surita
  • Don Juan Manuel
  • Cipriano Surita
  • Francisco Guerrero Palacios
  • Ramón Carrillo
  • Néstor Herrera
  • Carlos “El Huaringuero” Valencia
  • Santiago Valdivia

¿Cómo consigo un buen chamán en Huancabamba?

En Huancabamba, como en cualquier otro lugar, abundan las personas que se hacen llamar brujos y resultan estafadores o charlatanes que publican sus servicios en las calles y cobran muchísimo dinero por sus rituales de sanación. Los verdaderos brujos no publicamos nuestros servicios en la calle, ni cobramos altas sumas de dinero.

  • Una forma de conseguir un brujo confiable, es solicitando la información en esta página hecha para ese fin, que es dar a conocer información veraz de los brujos de Huancabamba y está escrita por mí, Santiago Valdivia, brujo peruano y presidente de la Comunidad de Brujos de Huancabamba.

Fuente: Youtube.com

  • Otra forma de llegar a contactar a los buenos brujos, es pidiendo información a las personas. Los brujos más conocidos son referidos por las personas que albergan en las cercanías de las lagunas, por lo que preguntar resultará un acercamiento a los mejores brujos del lugar.

Ante todo, los brujos de Huancabamba somos profesionales, no estafamos a las personas, ofrecemos soluciones a sus problemas y tratamos de darles el mejor trato y atención posible. Antes de dar dinero a cualquier persona que haga llamarse brujo, infórmese bien con nosotros, que le daremos la mejor opción para usted.

+51 963785340