Saltar al contenidologo LasHuaringas.org
RESERVAR CONSULTAS

Brujas de Cachiche

enero 6, 2020

El Perú guarda diferentes historias ancladas a la brujería, por lo que destaca una riqueza culturas en cuando a relatos y creencias. Una de las leyendas más conocidas, en conjunto con la de Sara Ellen, es la leyenda de las Brujas de Cachiche.

las brujas de cachiche

¿Conoces acerca de esta leyenda? Aquí te presentamos todo lo que necesitas saber acerca de esta fascinante historia.

La leyenda de las brujas de Cachiche

Cachiche es uno de los pueblos con más atracción turística en todo el Perú. Lo más interesante, es que no se trata de una locación con las tecnologías más avanzadas ni tampoco de las plazas más hermosas que podemos encontrar en el sitio. 

Son las historias que alguna vez albergaron a las personas de Cachiche, respaldadas por los más ancianos de la región, lo que convierte a esta zona en una de las más concurridas de todo el Perú. ¿Qué es lo que vienen a conocer los turistas? Las brujas de cachiche.

Este pueblo fue en la antigüedad el hogar de diferentes brujas, mujeres con habilidades diferentes al resto, capaces de transformar, desaparecer y curar inclusive. Igualmente, eran capaces de hacer limpiezas corporales y en algunos casos, hacer brebajes para diferentes tipos de rituales.

Imagen del maestro santiago valdiviaLos brujos falsos en el Peru abundan y muchos más los que indican hacer trabajos en las Huaringas, por esa razón se ha creado “La comunidad de Brujos de Huancabamba” organización que registra, pone a prueba y avala a los verdaderos brujos que radican en esta comunidad. Soy Santiago Valdivia actual presidente de esta organización y tengo la meta de eliminar a todas aquellas personas inescrupulosas que se aprovechan de la necesidad de los demás.

Julia Hernández Pecho Viuda de Díaz, una de las brujas más reconocidas de Cachiche. Fue capaz de vivir hasta los 106 años de edad. Famosa por ser la líder entre lo que alguna vez fue el grupo de brujas más poderoso de la región. Fue responsable de la curación de más de 100 personas en todos sus trabajos.

Imagen del maestro santiago valdiviaSoy Santiago Valdivia, soy un brujo capacitado con los dotes que la naturaleza me ha brindado para sanar agravios de salud y del espíritu, he tratado a miles de personas durante mi estadía en las huaringas y aun lo sigo haciendo. Dudas, trabajo y consultas.

Fue capaz de comprender el poder de la naturaleza, sirviéndose de dotes que le permitían elaborar soluciones curativas y antídotos contra los venenos más letales. Antes de morir, esta, una de las brujas de cachiche se encargó de llevar un mensaje al pueblo de Cachiche.

Advirtió que Ica, la región de las brujas de Cachiche a la que pertenecía, se hundiría una vez que la séptima cabeza le creciera a la hoy conocida Palmera de Siete Cabezas. Desde ese entonces, la planta se ha convertido en una de las atracciones más importantes de Ica, siendo el vivo monumento de las palabras de Julia Hernández.

Como tradición, el pueblo de Ica se ha asegurado de cortar la séptima cabeza cada vez que esta comienza a crecer, pues el prestigio y el poder que la bruja Julia, entre las brujas de cachiche, alguna vez tuvo, invitó a las personas a creer firmemente en sus palabras. Como protección, la séptima cabeza es cortada cuando se considera necesario frente a las palabras de las brujas de cachiche.

Fuente: Youtube.com

Es así como la leyenda de las brujas de Cachiche ha sido una de las más importantes para la tradición de Ica. La historia, sostenida por las personas mayores, ha dado identidad a la tradición, y al mismo tiempo, una gran vertiente de turistas que, año tras año, visitan el pueblo encantados de conocer la famosa palmera de siete cabezas.

hechizo para que piense en mi
Hechizo para que piense en mi
hechizo para que me busque
Hechizo para que me busque
hechizo para olvidar un amor
Hechizo para olvidar un amor

+51 963785340